¡Semana Santa en Ayachucho!

Abril 20, 2017 by Infiltrada - No hay comentarios

El plan de Semana Santa este año fue Ayacucho y la idea nos encantó, me fascina conocer cada vez más ciudades del Perú. Me habían hablado de cómo celebran esta fecha, y todas festividades que hay, de sus más de 30 iglesias hermosas, sus paisajes, fiestas, etc. Así que estábamos más que emocionados. Además agradecerles a todas por sus recomendaciones, son lo máximo, traté de aprovechar los días al máximo.

El primer día llegamos en la tarde así que no pudimos hacer mucho, más que conocer la plaza, cenar y alistarnos para la primera fiesta del viaje, pero no hasta las ultimas ya que al día siguiente queríamos hacer un poco de turismo y no levantarnos taaan tarde.

El primer plan era ir a Pampas de la Quinua, pero los amigos con los que íbamos a ir se iban a demorar un poco, así que el plan cambió. Primero fuimos al campanario que esta en la Catedral, donde se puede ser toda la plaza con una vista espectacular , después nos fuimos a almorzar a Via Via, un restaurante en uno de los balcones de la plaza, donde probé una alpaca deliciosa, súper recomendado.

Después de almorzar, como muchas de ustedes me habían recomendado fuimos al Mirador de Acuchimay, donde se puede ver toda la ciudad con una vista maravillosa, gracias porque sino hubiera sido por sus recomendaciones y mi insistencia, de repente no hubiéramos ido, es precioso y el cielo azul.

El sábado era el Pascua Toro en la plaza, pero Diego se levantó un poco mal, así que nos perdimos un poquito de esta fiesta, hasta que se le pasara el malestar, cuando ya se sintió un poco mejor decidimos con unos amigos mejor ir a conocer ahora sí, Pampas de la Quinua. Si van a Ayacucho se los recomiendo como me lo recomendaron mis chicas bellas a mi. Los paisajes camino para allá parecen de postal y llegar allá mucho más, nosotros contratamos un taxi ida y vuelta que nos espero todo el rato que estuvimos ahí. Siempre va haber guías en el sitio que nos cuenten un poco la historia, además de paseo a caballo. Por la tarde que regresamos ya fuimos a la plaza donde seguían celebrando con música, bandas, etc.

En cuanto a sus recomendaciones gastronómicas lo primero que probé fue el helado típico que se llama Muyuchi , lo puedes encontrar en unos puestitos lindos en la plaza. Tiene una presentación y preparación parecida al queso helado pero el sabor es diferente, este helado tiene maní, ajonjolí y leche, una delicia.

En cuanto a la comida, se come muy bien, aparte de probar los platos típicos, les puedo recomendar algunos sitios donde venden pizzas y pastas, el primero es El Monasterio que queda a una cuadra de la plaza y lo mejor de ahí es su lasagna de carne, una delicia y el segundo restaurante donde probamos las mejores pizzas es Magia Negra, su pan artesanal también es uffff.

En cuanto a mis looks busque prendas cómodas y fáciles de combinar, en el día hace calor y en la noche la temperatura baja a 12 grados aproximadamente. Para todo el viaje use mi cartera/mochila en la cual entraba de todo hasta mi cámara, practica, cómoda y combinable con todos mis outfits.

Espero que les guste y nos vemos en el próximo post #Infiltradas