¡Nuestra segunda parada: Madrid & Toledo!

Junio 11, 2017 by Infiltrada - No hay comentarios

Cuando me preguntan que me gustó más si Barcelona y Madrid, no puedo decir que una me gusto más que otra ya que tienen un feeling completamente diferente, pero tengo que confesar que Madrid es una ciudad bella, elegante, simplemente me encantó, tanto como Barcelona.

A diferencia de Barcelona, Madrid no es una ciudad tan cara, y los planes de turismo, algunos tienen entrada libre. Nosotros la mayoría de cosas las hacíamos caminando, las líneas de metro y de bus acá son mucho más grandes y un poco más complicadas, pero nuestro hotel estaba en el centro de la ciudad y nos conectaba a cualquier sitio que quisiéramos ir, esto es bastante importante al momento de elegir un hotel en este tipo de ciudades, se llama Hostal Zabala.

El primer día que llegamos fue en la tarde a eso de las 5pm de la tarde, lo primero que fuimos hacer fue buscar un sitio de almorzar, terminamos en un mercado comiendo en un puestito comida peruana, un ceviche que no tenia que envidiar nada al de acá y un pollo saltado delicioso. Tenemos que confesar que en España no tuvimos mucha suerte con la comida 🙁

De ahí caminamos un poco por el centro, La Gran Vía, una calle espectacular, imponente, la plaza donde esta el teatro Callao, un teatro famosísimo, fuimos a Calle Serrano, que es como la calle Paseo de Gracia en Barcelona donde están las marcas más importante como diseñadores locales, etc. de ahí a descansar para al día siguiente empiece nuestra aventura por Madrid.

El primer día por acá fuimos en la mañana al Parque del Retiro un parque hermoso, inmenso y con muchas cosas por hacer. A nosotros nos tocó un día frío y con un poco de lluvia por lo que nuestro recorrido duró 1 hora y media aproximadamente.

Primero entramos por la puerta del Museo del Prado, donde se encuentran los jardines del Parterre, de ahí nos dirigimos al Palacio de Cristal, lamentablemente ese día no pudimos entrar al Palacio de Cristal ya que se encontraba cerrada porque estaban montando una exposición. Al Frente se encuentra un estanque muy bonito que se llama Cipres de los pantanos. Después de estar por ahí pasamos al Palacio de Velázquez, tanto el Palacio de Cristal como el Palacio Velázquez ahora son sedes del museo Reina Sofía, nosotros encontramos una exposición en uno de ellos que no tuvo ningún costo al entrar.

De ahí pasamos por el Estanque del Retiro, conocido como el estanque grande, pero sinceramente nos moríamos de frío ese día estábamos a 15 grados, por lo que no entramos a pasear con bote, ahí mismo está el monumento de Alfonso XII que estaba en refacción. De ahí hay un paseo con árboles que dan a la estatua del General Martínez Campos y también el paseo de las estatuas y terminó nuestro recorrido en la Fuente de los Galápagos, una de las fuentes más famosas del parque. Al salir del parque salimos por la puerta que da a la plaza donde se encuentra la famosa Puerta de Alcalá. El recorrido por nuestra cuenta del Parque del Retiro no nos costo nada, pero se que hay tours en bicicleta que si tienen costo, yo no soy muy hábil con la bicicleta así que no nos arriesgamos.

De ahí nos fuimos al Museo del Prado y en pleno camino nos agarró lluvia, no tan fuerte pero nos encantó y eso que estábamos compartiendo un paraguas enano, después del museo nos fuimos a las fuentes de Cibeles, de ahí a almorzar algo al paso y de ahí descansar un poco y volver a salir. Nos habían recomendado el Círculo de Bellas Artes para tomar una copa de vino y apreciar una vista hermosa de toda la ciudad, 100% recomendado, ese día el cielo estaba espectacular y recién anocheció a las 9:30pm. En la noche el plan era ir a la discoteca Kapital, que es enorme y tiene como 7 pisos.

Al día siguiente nuestro plan era ir a Toledo, en la mañana estuvimos en la plaza Puerta del Sol donde esta el famoso Oso y el Madroño y de ahí nos fuimos a la estación de tren para comprar los boletos para ir a Toledo, cada billete nos costo algo de 10 euros ida y vuelta, al llegar allá tomamos un tour de mira bus que puedes ir bajando en diferentes puntos de la cuidad de Toledo, lo tomas en la misma estación de tren, pasan cada 15 minutos. Lo que si les recomiendo es almorzar antes de las 4:00pm después de esa hora créanme que muchos restaurantes estarán cerrados.

Toledo esta a 30 minutos en tren de Madrid y vale la pena visitar, el tour del bus nos costó algo de 30 euros por los dos, en total gastamos 50 euros y fuimos por nuestra cuenta, manejamos nuestros horarios, a veces cuando vas en tour te tomas más tiempo y dependes del grupo. A Madrid llegamos como a las 7:00pm por lo que salimos a cenar, a pasear un poco y al día siguiente ya partimos para Roma, me hubiera encantado quedarme un día más y recorrer lo que nos faltó, eso será motivo para regresar.

Les dejo algunas fotos, espero que les guste:

Nos vemos en el próximo post #Infiltradas