¡Como empezó la aventura de Mi Luna de Miel: Barcelona!

Junio 6, 2017 by Infiltrada - No hay comentarios

Hace una semana de haber regresado y a un mes de haber partido de viaje, el tiempo pasa demasiado rápido, pero ha sido un viaje hermoso, de muchas experiencias y anécdotas que lo hacen aún mucho más especial. Les cuento un poco de cómo es que elegimos Europa como destino de luna de miel.

Todo empezó en junio del año pasado, cuando me invitaron al cocktail de Ciao Italia de Saga Falabella, creo que nunca les llegue a contar esta parte de la historia, ese día cuando ingresábamos al evento llenábamos un cupón por un viaje Italia para dos personas en business class con Air Europa, yo lo llene pero sin imaginarme que iba a ganar el concurso, cuando escuche mi nombre, creo que pensaron que estaba un poco loca, pero empecé a gritar, soy yoooooo jajajajajajaja hasta ahora me acuerdo, es que ganarse un pasaje a Italia y en primera clase no es cosa de todos los días. Así fue que con pasaje en mano empezamos a planear nuestro viaje.

Primero nos íbamos a ir en Noviembre, pero a Diego le salió un proyecto que se lanzaba justo ese mes así que lo aplazamos hasta Mayo, y mucho mejor, el clima estaba mucho mejor, estábamos yendo en Primavera, lo cual las maletas no iban a ser gigantes, teníamos para llevar cada uno 3 maletas, pero sólo llevamos una maleta de mano y una maleta grande cada uno, y es que entre el metro y los buses no es muy fácil moverse con tantas maletas.

En cuanto a hoteles y que destino ir primero, lo vimos con la agencia de una amiga, que se llama Route 8, al igual del seguro de viaje lo vimos con ella, una capa, el primer hotel si fue nuestro error, no de la agencia. Todos los tours los tomamos allá mismo y comprábamos las entradas en el mismo sitio o algunas que son más concurridas por internet.

Salimos de Lima a las 7:00 a.m., el viaje si fue largo, pero nuestros asientos eran casi 360 grados así que si pudimos dormir, en Air Europa nos atendieron de maravilla, desde el embarque hasta que salimos del avión, llegamos a Madrid como a las 5:30 a.m y de ahí volamos a Barcelona, allá llegamos como a las 11:00 a.m. y nuestra travesía empezó.

Tuvimos un pequeño percance con nuestro primer hotel, ya que no era un hotel, era un hostel con baño compartido, y para llegar hasta ese hotel fue casi una tortura.

Primero porque no estaba en el centro de la ciudad, estaba como a 30 minutos y la estación mas cercana estará a 15 minutos de ahí, no era una zona comercial, ni muy transitada, era casi en una colina, y cuando llegamos, teníamos que esperar todavía como 2 horas para poder entrar a nuestra habitación. Imagínese por medio Barcelona, por el metro con nuestras maletas, en algunas paradas no había escalera eléctrica o ascensor, solo escalera, sólo digo que esa parte del viaje si fue una verdadera tortura, llegar y que no podamos descansar después de casi 24 horas de viaje ¡Ya quería matar a alguien!

Bueno retomando nuestra historia de terror, entre que estábamos un poco decepcionados del hotel, ubicación y ¡BAÑO COMPARTIDO!, en nuestra primera parada de nuestra luna de miel, parecía una historia tragicómica, entre tanto nos ofrecieron un cambio de habitación con baño incluido en la extensión del hostel que quedaba cruzando la calle. Es cuando escucho que Diego me dice, y si buscamos una oferta ahorita en Booking, fue como escuchar cantar a los ángeles, así fue que entramos a la aplicación y pudimos encontrar un hotel en pleno barrio gótico, de lo mas céntrico con 80% de descuento, era la ultima habitación que quedaba, así que no dudamos ni medio minuto en tomarlo, eso si perdimos la reserva del primer hotel, en algunas ocasiones se pueden cancelar reservar de booking con algunos días previos, no todos pero si hay la opción.

Al hotel que nos cámbianos se llama Hotel Condal, a media cuadra de La Rambra, Mercado de la Boqueria, teníamos una estación de tren al frente casi, no pudimos estar mejor ubicados en Barcelona, caminábamos 3 o 4 cuadras y ya estábamos en Plaza Cataluña, podíamos ir caminando a la calle Paseo de Gracias, además el barrio gótico es muy bonito y pintoresco con mucha historia.

Mis recomendaciones de Barcelona:

• Es una cuidad cara, con muchas cosas por conocer, y la mayoría de entraras están entre 20 a 26 euros cada entrada, nosotros algunas entradas como las del Camp Nou y Park Güell las compramos por internet un día antes ya que tienen bastante demanda y planeábamos nuestro día de lo que queríamos visitar un día antes. La Sagrada Familia también les recomiendo comprarlo por internet días antes, esa es la que más demanda tiene de todo lo que visitamos, de suerte compramos las entradas ese mismo día pero por internet.

• Los días son más largos que acá, recién esta oscureciendo a las 9:30pm por lo que pueden aprovechar de conocer en un día varias cosas, el primer día fuimos a las 11:00am al estadio Camp Nou y no hicimos cola, saliendo de todo el recorrido que dura como 1 hora y media aproximadamente, y la entrada por cada uno esta 25 euros, adentro tienes que pagar sólo si quieres no es obligatorio por los audífonos que están 5 euros, como más amante del futbol es Diego el los saco para el y de tanto en tanto lo compartíamos.

• Después nos fuimos en Metro hasta Paseo de Gracias que queda Casa Pedrera, la entrada esta en 26 euros y te dan audífonos para cada área de la casa, esos audífonos no cuestan, esa casa es preciosa, vale la pena visitarla, la terraza es espectacular, con una vista y un arte que me quede con la boca abierta, saliendo de ahí nos fuimos a almorzar, buscamos un restaurante cerca y terminamos en un restaurante 5 tenedores que creo que hasta era con reserva, pero igual nos dieron la mesa, súper lindo, nos dimos cuenta de ese detalle cuando estábamos ya sentados, pero estábamos de viaje así que un gustito no estaba de mas, terminando de almorzar, caminamos por Paseo de Gracia donde están las tiendas más exclusivas como CHANEL, GUCCI, CÉLINE, etc. Hasta Zara, MANGO, H&M, entre otras.

• Lo último del día era ir a Park Güell, nosotros teníamos entradas para las 7:00pm, pero esto esta un poco lejos de todo lo demás y si tienen que tomar metro y bus para llegar, así que tienen que tomar sus precauciones para llegar, nosotros si nos demoramos y casi no llegamos, si volviera a ir, si iría más temprano para disfrutarlo un poco más ya que llegamos un poco cansados de haber caminado todo el día y es un parque grande, pero es una de las cosas más hermosas de Barcelona con una vista espectacular que vale la pena definitivamente ponerlo en su agenda, otra cosa que me dijeron es que es de tierra, es por eso mejor ir con zapatos cómodos o zapatillas tierra, las botas que usé, no pudieron estar más cómodas y eso que no les daba mucha fe pero no me dolieron los pies en todo el día. En la noche quisimos salir pero de verdad de todo lo que haces en el día uno termina agotado y era nuestro caso.

• La primera noche que llegamos fuimos a caminar por La Rambla y el barrio gótico, fuimos a un bar que se llama El Bosc de Les Fades esta muy cerca al museo de cera y también fuimos a una plaza famosa donde hay varios hoteles con terrazas para tomar un trago y comer algún piqueo, súper bonito, se llama Plaça Reial o Plaza Real, los dos sitios están en el Barrio Gótico y quedaba a dos o tres cuadras de nuestro hotel.

• Me olvidaba de este detalle para ir a tomar desayuno el primer día fuimos al mercado de la Boqueria que nos habían recomendado y como nos gustó bastante y quedaba demasiado cerca de nuestro hotel al día siguiente volvimos a ir es que el café y los jugos eran deliciosos y baratos. Es un mercado súper famoso que vale la pena visitar.

• Nuestro segundo día empezó yendo a Casa Batlló la entrada si la compramos ahí mismo y estaba si mal no recuerdo algo de 23 euros y también incluye los audífonos que te va contando la historia de la casa y en lo que se inspiró Gaudí en cada ambiente, realmente otra obra de este genio que me dejo con la boca abierta, esta casa parece un barco, y es simplemente hermosa, y queda en la calle Paseo de Gracia, el recorrido dura como 1 hora aproximadamente y al final del recorrido te toman la famosa foto en el balcón, a nosotros nos gustó así que la compramos, es algo de 10 euros y te la puedes descargar también por internet con el código que te dan.

• De ahí decidimos ir a la sagrada familia, pero nos dimos con la sorpresa que no habían entradas y que solo se podían comprar por internet, ese día nos habían dicho que estaban agotadas para ese día hasta por internet pero como soy terca y obstinada igual entramos y si tenían para ese día a las 6:30pm o 7:30pm no recuerdo muy bien, compramos la entrada básica que es para entrar a la iglesia y a los balcones, si quieren subir a las torres es casi el doble de la entrar que nos salió algo de 20 euros por cada uno. La iglesia es hermosa, sigo impresionada con lo genio que es Gaudí y lo capo que pudo ser para su época.

• Ya como nuestra entrada era para más tarde aprovechamos en hacer un poco de fotos por fuera, y para nuestra mala suerte ese día el parque que queda al frente de la Sagrada Familia donde las fotos salen muchísimo mejor estaba cerrado, hicimos maravillas, después de eso decidimos almorzar cerca y encontramos un pasaje que tenia restaurantes con mesas afuera, ya nos habían dicho que de ese tipo de restaurantes tan turísticos no nos fiáramos tanto, porque la comida no es tan rica, pues esa vez tuvimos suerte mi paella de verduras estuvo deliciosa, creo que fue lo mejor que comí en toda España.

• Después de almorzar fuimos al Arco del Triunfo y que al otro extremo se encuentra el parque de la ciudadela al cual ya no pudimos llegar por tiempo ya que teníamos que regresar por la hora a La Sagrada Familia, dicen que es hermoso y que vale la pena visitar.

• Al día siguiente fuimos a La Barceloneta a almorzar, conocer la playa, para llegar a la playa tomamos como un triciclo que nos contaba un poco de esa parte de la ciudad creo que nos costo 10 euros o un poco menos por los dos, pero me pareció algo lindo, después de almorzar y estar un rato en la playa, como para descansar un poco de los dos días anteriores de un lado a otro sin parar.

• De ahí tomamos el teleférico que nos llevo a Montjuic (Este nos costó 11 euros cada uno), para visitar el Castillo de Montjuic, pero tiene otros atractivos súper lindos, pero de acá va mi historia de porque sólo llegamos al castillo. Primero el teleférico te deja en la parte del mirador, para llegar al castillo que se encuentra en lo más alto de esta montaña, son unos 20 minutos a 30 minutos a pie, hay otro teleférico, te acerca un poco más al castillo, lo tomamos, primero porque nos lo habían recomendado y segundo porque estábamos muertos de caminar en subida, la vista de ese teleférico no tiene precio, bueno si 8 euros jajaja

• Otro consejo nosotros fuimos como a las 4:30pm por lo que sólo llegamos al Castillo que tiene una vista espectacular y es súper bonito, pero igual para bajar fue también toda una odisea, llegamos a una parada de autobús y esperamos que pase según figuraba en el horario, esperamos como 30 minutos y nunca llego así que seguimos bajando hasta que llegamos a la calle donde nos dejo el teleférico de Barceloneta y pudimos tomar un taxi que nos llevara al barrio gótico, lo bueno es que el taxi nos salió 6 euros y no 15 como habíamos calculado.

• En cuanto al transporte en Barcelona a nosotros se nos hizo bastante fácil aprender las líneas de bus y metro, nos comprábamos una tarjeta de 10 viajes en metro por 10 euros y la compartíamos, igual hicimos con la tarjeta de bus.

• Cuando llegamos al aeropuerto, tomamos el aerobus que cuesta 5.90 euros y te deja en las plazas principales de la ciudad, para regresarnos tomamos el aerobús en Plaza Cataluña que ahí había una parada y de lo más bien con nuestras maletas y todo, un taxi te cobra 29 euros al aeropuerto la diferencia es abismal, yo lo recomiendo.

Espero no haberlas aburrido con un post largo y eso que sólo es Barcelona, es una ciudad hermosa, con mucho arte, que 4 días y 3 noches definitivamente no son suficientes, pero tratamos de maximizar nuestro tiempo al máximo, si bien es cierto algunas cosas no llegamos, será motivo para volver <3

En la semana voy a ir sacando los siguientes post y otros de tips de viaje que a mi me sirvieron. Espero que les guste y les dejo algunas fotos:

Blusa & Cardigan: MANGO

Cartera: Aldo

Casaca & Jean: MANGO

Todo en Saga Falabella

Nos vemos en el próximo post #Infiltradas