¡Arequipa y mi experiencia en el Hotel Libertador!

Septiembre 7, 2017 by Infiltrada - No hay comentarios

Contra todo pronóstico llegamos a las 6:30pm al aeropuerto el viernes, es que el tráfico estaba de locos y Waze nos mando por una ruta un poco peligrosa paralela a la Av. Elmer Faucett, pero logramos salir de esa ruta y llegar a tiempo, nuestro vuelo salía a las 7:30pm. Un consejo para el aeropuerto siempre es tomar las calles principales, no las alternativas que son un poco peligrosas y no les dan preferencia y muchas veces como puedes tener suerte de pasar rápido, otras puedes quedarte más de 30 minutos parada en el mismo sitio. Bueno descartando ese episodio llegamos a tiempo, es así que puedo contarles todo sobre mi  lindo viaje a Arequipa.

Ha sido una de las mejores experiencias, el servicio del hotel Libertador, las instalaciones, la amabilidad del personal y la comida, todo ha sido simplemente de ensueño.

Desde que llegamos fue mágico,  en nuestra habitación nos dejaron un mensaje de bienvenida con un detalle demasiado hermoso, era una habitación Suite, no imaginamos que era tan grande, eran dos habitaciones conectadas con el closet y el baño, teníamos una sala con un escritorio, que era nuestra área de trabajo, además nuestras vista 10 puntos.

El hotel es simplemente bello, la noche que llegamos nos recibieron con una cena de bienvenida, que constaba de tres tiempos en el restaurante Los Robles, escogimos de entrada el clásico rocoto relleno, de segundo Daniella la pasta en salsa de Ocopa y  yo el cordero con papas andinas y salsa criolla, los dos estaban simplemente deliciosos, de postre mi favorito que es el queso helado, estaba en su punto, con esa textura cremosa pero con un poco de hielo, unos de los mejores que he probado tengo que decirlo y para probar otro de los postres pedimos el tocino del cielo que también estaba delicioso.

Entre el vuelo y la cena, ya estábamos cansadas, al Hotel llegamos casi 10:30pm, nos fuimos a dormir para empezar al día siguiente nuestro día temprano y aprovecharlo al máximo.

Al día siguiente nos encantó el desayuno buffet, quedamos maravilladas con la variedad, hasta tenía una estación libre de gluten y vegana. Lo que más amé es el clásico jugo de papaya arequipeña, el pan con chocolate, la salsa de guacamole, los panqueques que los amo, los huevos revueltos con tocino, en verdad todo estaba delicioso, el desayuno es a partir de las 5:30am a 10:30am, un horario bastante flexible y es en el restaurante Los Robles, también hay mesas en la parte de la terraza con vista a la piscina, que más podíamos pedir.

Otra cosa que nos gustó del hotel es que tenía servicio de taxis (Serviss Arequipa Remiss), están disponible a toda hora y puedes programar tu traslado al aeropuerto con anticipación, nosotras a los sitios turísticos nos movíamos con este servicio.

El sábado fuimos al Monasterio de Santa Calatina, un destino de Arequipa que no se pueden perder, la entrada general es de S/.40 y pueden contratar a una guía por S/.20, el recorrido dura entre una hora a una hora y media, es simplemente hermoso, al final tiene un mirador que se ve parte de la ciudad, es mágico, vale totalmente la pena.

T-Shirt: Cocó Jolie

Botas: Almudena Miliani

Lentes: Dior por eyes illusion

De ahí fuimos a almorzar a Tradición Arequipeña, queríamos nuestro clásico chupe de camarones, ya había visitado este restaurante en mis visitas anteriores, pero también hay otros que son muy buenos, en Arequipa se come muy bien.

De ahí nos fuimos a cambiar al hotel, ya que va bajando la temperatura a partir de las 5:00pm, ya que queríamos ir al mirador de Yanahura, pero ya no había luz, hicimos algunas fotos, pero de ahí nos fuimos a la inauguración de Blanco una nueva tienda de diseño independiente en el centro, a una cuadra de la plaza de armas, conocimos la tienda, súper linda con vista a la calle, con varias marcas de Lima de diseño independiente, estamos pensando entrar con Roommate este mes, queríamos conocer la ubicación y en que rack estaría ubicada la marca, así como la distribución de la tienda, y nos gustó bastante.

Cartera: Melie Bianco

Pantalón: Cocó Jolie

Como estábamos cerca, a menos de una cuadra, fuimos a la plaza de armas, la catedral de noche iluminada es hermosa, y el clima no estaba tan frío como pensábamos, hasta hacía menos frío que en Lima, estuvimos un rato paseando y ya nos regresamos al hotel para tomar un trago y comer un piqueo, algo ligero, porque en la altura nos llenamos más rápido.

Los tragos en el bar Los Monteros estaban deliciosos, Daniella se pidió un chilcano de coca y yo uno  de aguaymanto,, muy recomendable, para picar unos tequeños, un ambiente relajante y agradable, el bar abre hasta las 11:00pm.

En verdad teníamos ganas de salir en la noche, pero con todas las actividades durante el día ya decidimos irnos a descansar para al día siguiente aprovechar nuestro último día en el hotel y la cuidad.

El domingo después del desayunos, estuvimos un rato en la piscina, el clima en el día en esta época es de 20º a 23º sumamente cálido en el día, así que estuvimos tomando sol y en el jacuzzi al aire libre que es delicioso.

Bikini: Solkissed

Ya para el almuerzo teníamos la experiencia gastronómica 5 fuegos, es en la parte del jardín al aire libre, con mesas rusticas. Todo estaba delicioso, había una estación de ensaladas y complementos como choclo, camote, papa, habas cocinadas a la pachamanca. Un almuerzo diferente y que definitivamente recomendaría, además el clima estaba propicio, ni mucho frío ni mucho calor.

También conocimos a Juanita, la famosa tortuga del hotel que tiene como 140 años, nos dijeron que pueden vivir hasta 200 años, no pude resistirme tomarme una foto con ella, nada como conocer una especie que vive tantos años, es algo clásico del hotel.

Después de almorzar fuimos al distrito de  Yanahuara, para visitar el mirador del mismo nombre, construido en sillar al igual que su iglesia de estilo barroco mestizo, ahora si más temprano para aprovechar la luz. Continuando con nuestro recorrido pasamos por el Puente Fierro que se puede ver toda la campiña de Arequipa.

También hay otro mirador el de Carmen Alto que es el que da a la campiña, que se ve el valle de Arequipa, el río Chili y los tres volcanes que dan a la ciudad, ya no pudimos ir por tiempo pero por el Puente Fierro pudimos ver toda esa hermosa vista, hasta pudimos bajar a tomarnos una foto con esa vista maravillosa.

De ahí nos fuimos al Molino Hidráulico de Sabandia, se usaba para moler el grano, este molino es de la época colonial. Llegamos como a las 4:00pm con una luz lindísima para fotos, el recorrido es rápido y la entrada está S/.10 soles, vimos que habían guías pero preferimos ir a nuestro ritmo. Vale la pena visitarlo.

T-shirt: Cocó Jolie

Parka: Cocó Jolie

Lentes: ray-ban por eyes illusion

Cuando llegamos al hotel vimos un atardecer hermoso desde la terraza del hotel tomando un mate de coca, ya a esa hora no nos queríamos ir de Arequipa.

Una experiencia como ya les había dicho lindísima y que vale la pena, AQUÍ les dejo el link del hotel y pueden ver que otros hoteles tienen en Perú https://www.libertador.com.pe

Gracias en verdad a la cadena de Hoteles Libertador por hacer mi visita a Arequipa de lo más placentera y con ganas de regresar para poder hacer esas actividades que faltaron.

Espero que les guste y si tienen alguna pregunta no duden en escribirme, yo encantada de responderles siempre, las quiero mis #Infiltradas

Nos vemos en el próximo post y aventura, un beso a todas.