¡Beneficios del boxeo para mujeres en M2!

Agosto 29, 2017 by Infiltrada - No hay comentarios

La semana pasada les contaba un poco del sistema de entrenamiento en M2 y también que aparte de ser un gimnasio funcional los viernes y sábado los entrenamiento son de Box. Pero este deporte siempre es vinculado a los hombres, tiene muchos beneficios para nosotras también.

Desde que empecé en M2 es una de las clases que más me gustan. El boxeo femenino cuenta con seguidoras en todo el mundo. Este deporte no hay que hacerlo de forma profesional, es decir, no tenemos que realizar un combate con nadie si no queremos, pero sus pautas de entrenamiento te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Aquí les dejo algunos de sus beneficios:

Aprendes auto defensa

Con esta disciplina te enseñarán a bloquear a tu adversario, a no bajar la guardia, a resistir los golpes y, sobre todo, a saber golpear de forma contundente y eficaz. No hay que olvidar que es un deporte de lucha, aunque no siempre implique golpear o ser golpeado.

Pérdida de peso

Esto también es significativo. Muchas mujeres piensan que se trata de un deporte en el que solo cuentan los golpes, y no el ejercicio aeróbico. Si alguna vez lo has practicado, sabes que es muy exigente. Necesitas un buen fondo aeróbico para resistir. Saltar la soga forma parte de su entrenamiento, así como correr o realizar los movimientos de golpes o patadas, que te harán gastar mucha energía.

Aumenta tu musculatura

Uno de los mayores errores de las mujeres es que nos centramos en el ejercicio de cardio, olvidando los beneficios de otros deportes, como las pesas. En el boxeo femenino realizas ambos tipos de ejercicios a la vez, por lo que es muy completo, te veras más tonificada, firme y te ayudara adelgazar.

Trabajas todo el cuerpo

No pienses que solo ejercitas los brazos. Con el boxeo todo tu cuerpo se beneficiará. La espalda y el abdomen son los que más trabajarás, pues los golpes reciben toda su fuerza del tronco. Afinarás cintura, moldearás piernas y por supuesto tus brazos estarán más tonificados.

Reduce el estrés

Con este deporte liberas tensión y adrenalina. Después podrás ver las cosas con mayor objetividad.

Locación: M2 Gimnasio Boutique 

Total Look: adidas Women

Ph. by Daniella Profeta 

 

Además les cuento que sólo hasta el jueves 31 de Agosto tienen para inscribirse desde plan trimestral en adelante y obtener un mes de regalo de entrenamiento en M2.

Nos vemos en el próximo post #Infiltradas