¡Mi experiencia estudiando automaquillaje!

Mayo 17, 2017 by Infiltrada - No hay comentarios

Yo siempre he sido de ir a la peluquería a maquillarme o que alguien venga a mi casa y lo haga, ya sea un maquillador profesional o mi hermana que sin haber estudiado tiene el arte en las manos.

Yo simplemente era un cero a la izquierda en este sentido, y sólo sabia lo más básico de lo básico, no sabia hacerme ni la raya de delineado del ojo en la parte del parpado, así de critico estaba mi nivel de maquillaje. Teniendo tantos eventos y compromisos, no siempre tenia tiempo de ir a la peluquería o que mi hermana venga a mi casa o cuadrar los horarios con algún maquillador a domicilio.

Es por eso que empecé a averiguar lugares donde den clases de automaquillaje, debido a mi nivel tan básico, primero tenia que empezar por mi, practicar bastante para de ahí poderme lanzar a practicar con las demás.

Es así que llegue a MAD (ojo ellos no me auspiciaron ni nada por el estilo), uno que queda muy cerca a mi casa y ni tenia que perder tiempo manejando, dado que las clases eran a las 7pm, imagínense que fuera en Miraflores, hubiera perdido más tiempo yendo y viniendo que estando en la clase en si, porque el trafico en Lima es simplemente caótico, pero bueno ese no es el tema central, me desvié un poquito.

El curso duró dos meses, dos veces por semana de 7pm a 9pm, nos enseñaron desde lo más básico de como aplicar una base, escoger la ideal para nuestro rostro, contourning, diferentes técnicas de aplicación de sombras, como ponernos pestañas postizas, si queremos un maquillaje más completo, etc.

Después del curso practique todo lo aprendido, eso sí, puedo decir que lo más difícil para mi fue la aplicación de las pestañas postizas yo misma, ya que mis ojos son demasiado sensibles, eso si lo tengo que seguir reforzando hasta que me salga.

Es así que para todos los días del LIF Week me maquille yo misma y esa fue la prueba de fuego, ahora me siento más segura, que no tengo que depender de los demás y resaltar los rasgos que más quiero y conocer más mi rostro, les dejo algunas fotos de mis maquillajes para los 3 días.

Espero que les guste y me den sus comentarios y si alguna quiere que la maquille no duden en escribirme, yo encantada:

Primer día:

Segundo día:

Tercer día:

Nos vemos en el próximo post #Infiltradas